Diputado Omar González señaló que el Gobierno inició un proceso de «desapariciones» políticas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800Noticias | Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, aseveró este viernes que el gobierno del presidente Nicolás Maduro inició un proceso de «desapariciones minuciosas» y «sistemáticas» contra la oposición venezolana.

Agregó que “Venezuela exige investigación independiente por crímenes de militares y estudiante”. Esto, a razón de la muerte de un coronel y de un estudiante en Carabobo, aunado a los fallecimientos anteriores de Fernando Albán y Modesto Díaz.

Indicó que Nicolás Maduro avanza en su política de razzia política, lo que implica un aumento de los casos de violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Omar González pidió a todos los factores democráticos del país abrir los ojos ante la situación peligrosa y amenazante que pesa sobre la integridad de todo aquel que disiente del régimen.

“No estamos enfrentando a un gobierno ético o democrático, estamos midiendo fuerzas contra una mafia que no se detiene ante ninguna consideración moral”, advirtió.

El parlamentario por Vente Venezuela envió un mensaje de pesar a las familias de los desaparecidos y asesinados y agregó que elevará a plenaria el caso.

“La Asamblea Nacional no puede quedarse muda ante tantos atropellos. Nosotros no podemos mirar hacia otro lado mientras la nación entera se nos viene abajo, mientras cada día aparecen muertos estudiantes, militares y dirigentes políticos”, dijo.

Agregó que no le «extrañaría» que el expresidente del gobierno español  «diga que todo es producto de la imaginación de los venezolanos. Hasta ese nivel llega su desfachatez”, afirmó.

González alertó sobre la posibilidad de que los presos políticos en el Sebin continúen apareciendo sin vida, además de que aumenten el número de las noticias de dirigentes o actores políticos desaparecidos.

“Cuando un régimen opta por esta salida, es que está consciente de su debilidad y no le queda más remedio que acentuar sus políticas de exterminio. Cuando Hitler sabía de su próxima derrota en el Segunda Guerra Mundial, su máquina de genocidio apresuró la marcha”, dijo.

Por último, el parlamentario fue directo al pedir más unidad en medio de la ola de represión, pero unidad con los ciudadanos y la gente que sabe que la salida pasa por un cambio total del sistema.

Síguenos por @800noticias