Diputado Olivares: “Tema electoral será punto fundamental en la mesa de diálogo” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social e Integral, José Manuel Olivares, sostuvo que para la reunión de diálogo pautada para el próximo 6 de diciembre el punto fundamental será el tema electoral. “Esa será nuestra exigencia y petición ante el mediador que es el Vaticano y así tengamos fecha y hora en el calendario para saber cuál es el cambio político que exige el 80% del país”.

El parlamentario destacó  que actualmente se tiene una agenda clara y transparente donde no están entregando nada a cambio. “Sólo le estamos planteando al gobierno la ruta necesaria para lograr el cambio político en Venezuela, con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), un nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se reconozca a la Asamblea Nacional, cronograma electoral y ayuda humanitaria, porque es prioridad los problemas de la gente”.

En relación con la exigencia por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de accionar el cambio inmediato, Olivares sostuvo que la política no es inmediata “y eso nos ha costado aprender, las políticas son procesos que se deben conducir para lograr el cambio, mientras seguimos trabajando porque este año se logre el cambio en Venezuela, seguiremos exigiendo referendo revocatorio este año o adelantar las elecciones presidenciales o unas elecciones regionales”.

Por su parte, destacó que la Unidad dentro de la dinámica difícil que ha atravesado ha tenido problemas graves de comunicación, “pero no podemos estar en contra de una política que está puesta en marcha; nuestra política de propuesta para el referendo revocatorio, donde la ciudadanía aceptó y fue víctima del ataque del gobierno, hoy nuevamente hay una política propuesta por medio del diálogo para lograr las condiciones que nos permitan ir a un evento electoral”.

Sobre la denuncia de los contenedores que llegaron desde Chile con donaciones de medicamentos, el diputado por el estado Vargas, indicó que se le ha solicitado a Cáritas y a la Conferencia Episcopal Venezolana, que se les entreguen el documento de envío y recepción para constatar y hacer los reclamos pertinentes e ir al Puerto de La Guaira para exigir sacar esos medicamentos, pero dijo que hasta los momentos no han podido tener acceso a esos documentos para poder confirmar la información.

Olivares adelantó que para el próximo jueves 10 de noviembre está pautada la “Marcha de los récipes“, mientras lamentó que en Venezuela mueran personas por falta de medicamentos. “Las diferencias políticas no pueden estar por encima de la gente y por esa razón desde Primero Justicia hemos convocado una marcha el día jueves “Marcha de los récipes” para llegar a la Nunciatura Apostólica, siendo el garante de nuestros acuerdo y exigir realizar la ayuda humanitaria internacional”, puntualizó.

Síguenos por @800noticias