Diputado Olivares informó que abastecimiento de medicamentos podría llegar al país en 45 días - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800Noticias | NP

El diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, se pronunció sobre la decisión del Gobierno nacional de firmar el acuerdo de ayuda humanitaria de la Organización Mundial de la Salud. Olivares señala que luego de solicitar por 11 meses que se aceptara la ayuda internacional en 45 días podrían llegar los medicamentos a las alcaldías y gobernaciones.

“Dios premia la constancia y premia las causas justas”. Olivares dijo que luego de 11 meses de lucha y protestas para darle rostro a la crisis humanitaria de salud que hay en el país, se pudo lograr  el anuncio de la canciller Delsy Rodríguez “donde se acepta de una vez por todas la crisis humanitaria”. Mencionó el parlamentario desde la sede del partido Primero Justicia.

Olivares indicó que desde el 16 de febrero se entregó una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que en ese momento se buscara una solución para la crisis en el país, acudiendo al Fondo Compensatorio de la OMS. Además de decretar en la Asamblea Nacional la crisis humanitaria de salud.

Asimismo, Olivares aseguró que esto es un logro de una política coherente y en las próximas horas la comisión de salud tendrá una reunión con la Organización Mundial de la Salud, para velar por el inventario solicitado y su correcta distribución”, expresó.

José Manuel olivares afirmó que el Gobierno Nacional tiene la oportunidad de solventar gran parte la crisis humanitaria y envió un mensaje claro al presidente Nicolás Maduro, “póngase los pantalones, cumpla con los venezolanos y permita avanzar a este país hacia la ruta del cambio”.
Síguenos por @800noticias