+VDEO| Olivares fustigó «patrón de violencia» aplicado contra manifestantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Manuel Olivares, deplora el «patrón de violencia» del gobierno y el apoyo de los cuerpos de seguridad a colectivos armados que agreden a los manifestantes en las cales del país y que han dejado como resultado 43 asesinatos en 7 semanas de manifestaciones antigubernamentales.

«Es un patrón de violencia repetitivo en 7 semanas, hoy se reúne la ONU y por primera vez se discutirá en el Consejo de Seguridad lo que ocurre en el país, eso no es casualidad, el mundo esta viendo todo lo que le hacen a los venezolanos», sentenció el parlamentario.

Asegura que no piden a la Fiscal General de la República que los acompañe en las manifestaciones, «lo que pedimos es que se cumpla la ley». Dijo que la información recavada en cada caso de represión fue entregado al Ministerio Público, «toda la información se remitió a la señora Fiscal, insisto, queremos que haga lo que esta haciendo, que cumpla la ley, que sea para todos, una fiscal que Nicolás Maduro esta decidido a sacarla del cargo porque hace su trabajo».

Denuncia que «la alternativa fue juzgar en tribunales militares a los venezolanos, ante la no complacencia del MP, es la dictadura en pasta». Cree que las denuncias en contra del presidente de la AN, Julio Borges, y otros líderes de la MUD forman parte de «la gran olla que nadie le cree, investiguen a quien quieran, no tenemos nada que ocultar», aseguró.

El diputado reitera que «la violencia esta del lado del gobierno», aunque reconoce que «como todo, los polos radicales existen en ambos bandos, pero la gran mayoría de los venezolanos manifiesta de forma pacífica».

Invitó a la sociedad civil a participar en la concentración en honor a los caídos, que en caracas se realizará en Parque Cristal y las Villas del Montalban, de 5:00 a 7:00 de la noche, y para el jueves «la gran marcha al Ministerio de Interior Justicia y Paz «a exigirle al ministro Reverol que deje de perseguir al pueblo».

Crisis de salud

El parlamentario criticó nuevamente la posición del gobierno venezolano ante la crisis de salud que atraviesa el país. «El gobierno banaliza el dolor de los venezolanos», lamentó.

Cuestiona la respuesta del gobierno ante la publicación del boletín epidemiológico, que se divulga en Venezuela desde 1945 y desde octubre de 2012 era secreto sumarial del Ejecutivo. «Los empleados del Ministerio decidieron publicarlo y eso le costó el cargo a Antonieta Caporales, y qué dice ese boletín, dice que hay 300% de aumento en mortalidad materna, 156% de aumento en mortalidad infantil, 176% de incremento en casos de malaria, dice que en el 2016 fallecieron 1400 niños».

Olivares felicitó a los médicos, trabajadores de la salud y familiares de pacientes que este martes protestaron en varios hospitales públicos e insiste en la denuncia sobre la situación crítica ne la que se encuentran los centros de salud en todo el territorio nacional.

«Lamentablemente el Ministerio de Salud se ha convertido en un gran negocio, compran medicamentos que son de clase D, a punto de vencerse, los pagan a alto costo y llegan vencidos a Venezuela, porque Maduro se ha dedicado a privilegiar el negocio de nos pocos cuando en el país existe una escasez de 85 % de quimioterapias, 89% de antibióticos».

Lamenta que la respuesta del Gobierno ante las protestas del área de la salud «sigue siendo la violencia, ahora con el nuevo ministro de salud tiene antecedentes de violencia en Aragua», donde fungió como secretario de salud durante el mandato de Tareck El Aissami.

Síguenos por @800noticias