+VIDEO| Olivares: Corrupción en el Ministerio de Salud mantiene desabastecimiento de fármacos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, José Manuel Olivares, hizo un llamado a las autoridades a dejar el discurso político de lado y la prepotencia para enfocarse en la función de «servir» a los venezolanos, así como a darle solución a sus problemáticas, aceptando los insumos médicos dispuesta por la ayuda humanitaria internacional.

Olivares denunció la compra de medicamentos con sobreprecio por el Gobierno Nacional. «Para ellos es más importante el negocio carroñero de jugar con la salud del venezolano», afirmó este martes en una entrevista que concede al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

En ese caso puntualizó que una bomba de oxígeno que cuesta $ 6 en el mercado internacional, la importaron a más de $ 60. La brecha de 60% de sobreprecio ha creado esta «profunda corrupción del Ministerio de Salud» que destacó mantiene desabastecido el mercado.

Para el también médico en el territorio nacional existe 80% de  fallas intermitentes en los centros hospitalarios, dijo de acuerdo al informe levantado en base a la realidad de 200 hospitales.

El permiso para marchar es la Constitución Nacional

Olivares indicó este martes que la protesta es un derecho constitucional, así como lo es el referendo revocatorio.

Rechazó las declaraciones de voceros del oficialismo sobre el hecho de que se impedirá la movilización de adeptos de la oposición al municipio Libertador de Caracas, así como en otras regiones del país para la manifestación convocada por la Mesa de la Unida Democrática (MUD) para el 1º de septiembre.

«El permiso para marchar es la Constitución Nacional», señaló.

Para Olivares la necesidad de cambio está presente entre los venezolanos, por lo que considera que la marcha será multitudinaria y calculó que superará el millón de personas. Reiteró que la MUD no busca violencia con estas acciones de calle.

En ese sentido, aseveró que la detención al militante de Voluntad Popular, Yon Goicoechea con explosivos, fue «sembrado» por el Gobierno para intimidar a los venezolanos.

 

 

Síguenos por @800noticias