Diputado Olivares: El gobierno se burla de las necesidades de los enfermos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado José Manuel Olivares señaló este martes que la situación de la salud en Venezuela es verdaderamente crítica y por eso los pacientes han salido a protestar. «Los medicamentos oncológicos y antihipertensivos tienen  un alto déficit de escasez», aseveró.

Olivares dijo que es necesario que las autoridades entiendan que las diferencias políticas no pueden estar por encima de la salud de los pacientes.»Hoy estamos acá acompañando a nuestros pacientes oncológicos, a nuestros pacientes con VIH, a los que hoy no encuentran medicinas de la diabetes, de la tensión, a los que tienen miedo que la muerte les gane la batalla por no haber medicinas en Venezuela».

Para el médico oncólogo, la arrogancia y la ideológica de Nicolás Maduro no lo dejan aceptar la ayuda humanitaria que podría marcar la diferencia para los cientos de pacientes que enfrentan la escasez de insumos médicos en el país.
«Aprobamos una ley para facilitar el ingreso de las medicinas y Maduro decidió paralizarla. Hablamos de los problemas de pacientes, del deterioro de hospitales y Maduro de hace el sordo. Por ejemplo, en Chile hay más de 70 toneladas de medicamentos listas para venir al país, lo único que falta es que acepten la ayuda y a Maduro no le parece. Entonces la única salida para que haya medicinas y se atienda la crisis es salir de Nicolas Maduro», sentenció Olivares.
«Nuestros pacientes están claros: sí  para que entren las medicinas tenemos que salir de Nicolás Maduro, el mecanismo que tenemos que seguir es el referéndum revocatorio. Por eso piden a las rectoras del CNE que asuman su responsabilidad y actúen apegadas a la ley y respetando el derecho electoral que los asiste».
Olivares aseguró que «ayer Tibisay Lucena pretendía generar desesperanza y miedo, en una clara victoria de los venezolanos, cuando se anunció que está listo el 1 %. Ahora queda solicitar el 20 % y pedir fecha para el referendo revocatorio y que se respeten los lapsos. Ninguna instancia puede robar la esperanza de futuro que cobija el pueblo venezolano».

Síguenos por @800noticias