Diputado Olivares dice que el Gobierno venezolano no ha comprado medicinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El diputado opositor José Manuel Olivares dijo este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha comprado medicinas para solucionar la “crisis humanitaria en salud” e indicó que para este martes se tenía previsto aprobar un acuerdo para exigir que se haga efectivo lo anunciado hace un mes.

“Hace mes y medio la canciller de la República Delcy Rodríguez (…) y Jorge Rodríguez -alcalde del municipio Libertador de Caracas- anunciaron la compra de medicinas para solventar la crisis humanitaria en salud”, afirmó Olivares a periodistas frente de la Maternidad Concepción Palacios de Caracas.

Olivares y otros parlamentarios opositores se concentraron frente a la sede de la Maternidad, luego de intentar sin éxito realizar la sesión legislativa que tenían prevista en el Hospital José María Vargas, al oeste de Caracas, porque, aseguraron, gente “violenta” se los impidió.

Desde ese lugar indicaron que en la plenaria de este martes iban a aprobar un acuerdo que para exigir al Gobierno que “haga efectiva la compra de medicinas”.

Olivares sostuvo que han conversado con “autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Caracas y en la ciudad de Washington” y que por ello se ven “en la obligación de desmentir” al Ejecutivo sobre la compra de medicamentos para atender la severa escasez en ese sector.

El pasado 8 de diciembre la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el Gobierno acordó ampliar los planes de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para adquirir medicamentos.

“Hemos incluso abordado mecanismos tales como la procura de medicamentos a precios realmente muy accesibles y cómo Venezuela ha hecho uso de estos mecanismos”, expresó Rodríguez entonces.

Los parlamentarios opositores que se concentraron este martes en la Maternidad continuarán en la calle realizando asambleas “para interpretar la voz del pueblo”, señaló el presidente del Parlamento, Julio Borges.

En ese lugar, dieron la palabra a trabajadores del sector salud y ciudadanos presentes, quienes manifestaron su disconformidad con la situación que atraviesa Venezuela.

Alexis Márquez, uno de los presentes, declaró que ha tenido que sobrevivir comiendo de “la basura” y que no ha podido conseguir trabajo, mientras que Susana Alvarez, madre de una niña que murió en el Hospital de niños J.M de Los Ríos, aseguró que la situación en ese centro de salud cada día empeora.

Síguenos por @800noticias