+VIDEO| Diputado Olivares: Sentencia del TSJ atenta contra de los venezolanos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por la Unidad, José Manuel Olivares, lamentó que el Gobierno Nacional no acepte la syuda humanitaria a pesar de la situación de escasez y desabastecimiento de alimentos y medicinas que ha ocasionado el fallecimiento de varios venezolanos.

Olivares responsabilizó al presidente de la República, Nicolás Maduro por el futuro de esos pacientes que están padeciendo en cuidados intensivos. Por esa razón criticó la sentencia del TSJ en contra de una Ley para Atender la Crisis de la Salud es una decisión que va en contra de las esperanzas de la gente. “La Constitución no puede estar por encima de la vida”, sentenció.

Exhortó al Ejecutivo para unificar esfuerzos y dejar de lado la política para privilegiar la salud. “Juntos busquemos soluciones para la vida”, puntualizó este martes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Pidió dejar la “prepotencia y de “la imagen de Maduro” y decir “ayúdame, no tengo medicinas”, sentenció al tiempo que recordó que a este escenario se le suma el desabastecimiento de productos de la cesta básica.

En esa materia, denunció que en el Hospital Vargas tienen más de un mes de alimentos. El también médico precisó que en la actualidad, el escenario de los centros asistenciales es preocupante: 80% de escasez en materiales quirúrgicos y 70% falta de avances en las remodelaciones inconclusas.

 

MUD traerá medicinas al país

El parlamentario adelantó que la oposición realizará un esfuerzo para traer medicinas al país, a pesar de los riesgos que esa acción conlleve.

La intención es atender al menos el 50% de las necesidades de los venezolanos.

 

 

Síguenos por @800noticias