+VIDEO | Diputado Olivares a Maduro: Cumpla con su palabra y respete atribuciones del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

“La unidad ha cumplido, le toca el gobierno comenzar a cumplir, que Nicolás Maduro por primera vez en la vida cumpla con su palabra, que respete al papa Francisco y que los mediadores hagan cumplir los acuerdos”, dijo el diputado José Manuel Olivares al ser consultado sobre los avances en el cumplimiento de los puntos acordados el pasado sábado en la mesa de conversaciones entre la oposición y el gobierno.

El parlamentario de la fracción de la MUD en la Asamblea Nacional (AN), en entrevista con Globovisión, consideró “triste, lamentable e indolente tener que llegar a estos extremos -de crisis de salud- para que el gobierno acepte que tenemos una grave situación”.

Niega la tesis de los voceros del chavismo que rechazan la declaratoria de emergencia humanitaria en el sector salud en Venezuela por considerar que se trata de un plan “injerencista”.

Explicó que la propuesta de la Unidad consiste en cinco planteamientos: Aceptar la intermediación de la OEA para los envíos de medicinas e insumos al país, que sea la red Cáritas la encargada de la distribución y no una organización política, que se permita la entrada de los medicamentos recolectados por venezolanos en el exterior, que Venezuela acceda a comprar en el fondo rotatorio de la OMS medicamentos de alta calidad a bajo costo y que se acepte la oferta de naciones del mundo, europeas en específico, que han ofrecido apadrinar a hospitales.

“¿En esos cinco puntos donde se afecta el gobierno?”, increpó el dirigente de Primero Justicia (PJ). Agradeció a los ciudadanos que, a propósito del tema de la salud, acompañaron el jueves la manifestación pacífica que participó en la marcha de los “récipes”.

A su juicio quedó demostrado que “no hay sentencia del TSJ que parte a los ciudadanos de la lucha de calle pacífica, porque no hay sentencia del TSJ que cure el cáncer o que resuelva el problema de los 5 mil niños en lista de espera en el cardiológico infantil”.

¿Elecciones el 20-D?

Nuevamente Olivares tildó de irresponsables las declaraciones del presidente Maduro, en las que aseguró que las elecciones de diputados a la AN en Amazonas se realizarán el 20 de diciembre y el chavismo dará “un revolcón” a la MUD.

“Respete las normas del país, es el CNE quien debe anunciar y convocar las elecciones”, dijo.

El diputado aprovecho para responder al Jefe de Estado venezolano en el mismo tono electoral. “No hay elección que ustedes nos puedan ganar, si es Amazonas les vamos a ganar, si es el revocatorio les vamos a ganar, si hay elecciones generales se las vamos a ganar”, aseguró.

Síguenos por @800noticias