Diputado Olivares: 90% de los pacientes tiene que comprar sus insumos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El diputado José Manuel Olivares, de la MUD, denunció que el 90% de los pacientes en los hospitales de Venezuela deben comprar los insumos y medicamentos que necesitan para ser atendidos.

“Hay listas pegadas en las afueras de los hospitales, pidiendo que hay que comprar agujas, guantes suturas, batas porque no hay en el hospital, y eso nos traduce la verdad que el que no tiene plata en Venezuela pierde su vida,  eso denota una crisis humanitaria en salud”, denunció el parlamentario en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Haciendo referencia a los datos aportados por la Memoria y Cuenta del 2015, Olivares subrayó que la mortalidad en el país aumentó en un 300%. “Eso quiere decir que de cada 100 pacientes, 33 pierden su vida, la cifra más alta en Venezuela y Latinoamérica”

Sostuvo que desde la Asamblea Nacional, ante la crisis humanitaria en el sector salud, están pidiendo al Gobierno nacional que solicite o acepte la ayuda de otros países.

Criticó que la línea 0800 Salud YA, activada por el Gobierno nacional para atender  los requerimientos de medicinas,  “no debe ser una línea para rifar un premio”. “Farmacias tenemos,  esto no es cuestión de farmacias, hay muchas, pero no hay medicinas”, apuntó el asambleísta.

“Tenemos información de que hay contenedores con medicamentos vencidos”, aseguró durante la entrevista.

Enfatizó que el cambio del gobierno facilitará la solución al problema de la salud en Venezuela.

 

Síguenos por @800noticias