+VIDEO | Diputado oficialista Eustoquio Contreras avala la actuación de Juan Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Eustoquio Contreras, diputado de la bancada oficialista, afirmó este martes que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, está actuando correctamente por el camino de la legalidad y la Constitución.

«Él es en este momento es el líder de la transición», precisó Contreras, electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro del llamado Bloque Parlamentario Socialista, en declaraciones desde el Hemiciclo de Sesiones de la AN.

El diputado explicó que el artículo 233 de la Carta Magna se podría convertir en una trampa, porque en el segundo párrafo se establece que en caso de darse la ausencia absoluta de un «Presidente electo» se estaría reconociendo la existencia del mandatario.

En este sentido aplaudió que Guaidó no se haya juramentado ante la AN como Presidente encargado, ya que el artículo mencionado no lo permite.

Sobre el actual panorama político del país, Contreras aseguró al equipo de 800Noticias que «hay una negociación en camino y que es necesaria, porque al pueblo lo que le interesa es que les resuelvan los problemas».

Agregó que los cambios deben hacerse lo menos traumáticos posible y que se está en vías de unentendimiento.

El parlamentario oficialista también expresó su apoyo a cualquier movilización de calle.

«Todo lo que se haga en pro de la democracia es aplaudible. Ahora, el liderazgo deberá cuidar que esa manifestación del 23 de enero se haga en el marco del Estado de derecho y el respeto a terceros», señaló.

Síguenos por @800noticias