Diputado Montoya promueve comisión para velar por los venezolanos en Panamá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El diputado al Parlatino, Julio Montoya, sostuvo este sábado una reunión con funcionarios de Panamá para tratar la posibilidad de legalizar la situación de los venezolanos que han migrado a ese país centroamericano.

Al encuentro asistieron el viceministro de gobierno de Panamá, Carlos Eduardo Rubio; el presidente de la Comisión Panameña por los Derechos Humanos, Eduardo Vallarino, y Luis Herrera, coordinador nacional de la Organización Solidaridad Activa de esa nación.

Montoya hizo hincapié en el caso de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentados en el exterior y de los dirigentes políticos opositores que se encuentran en Panamá.

Entre los puntos de interés tratados en el encuentro mencionó la creación de una comisión para evaluar la condición de refugiados especiales, aquellos que tienen mayor vulnerabilidad.

Montoya dijo que esta reunión fue de vital importancia para los venezolanos, a quienes se les ha dificultado la obtención de la visa panameña, que es esencial para la reunificación de sus familiares en ese país.

 

Síguenos por @800noticias