Diputado Montoya presentará en Fiscalía «pruebas» de lavado de dinero en Andorra y HSBC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El próximo miércoles el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Montoya, presentará ante la Fiscalía General de la República la investigación realizada en España, en relación a las denuncias de lavado de dinero en bancos de Andorra y HSBC de Madrid que involucra a altos funcionarios del gobierno venezolano.

«La propia Fiscalía tenía conocimiento de esta situación desde el año 2010 y no hizo nada al respecto. Tenemos pruebas, grabaciones y documentos que involucran al ex ministro de Energía Argenis Chávez y Diego Salazar, este último primo de Rafael Ramírez», precisó.

En compañía de sus colegas parlamentarios Ismael García y Hermes García, Montoya aseguró que en sus manos tiene una grabación en la que presuntamente el primo del ex presidente de PDVSA pidió al gerente del banco de Andorra «borrar el expediente», aseguró Montoya.

«Cuatro mil 200 millones de dólares migraron del banco de Andorra y del SHBC a los paraísos fiscales ya que la Fiscalía de Venezuela no solicitó investigar la procedencia de estos recursos» dijo este miércoles el parlamentario opositor y aclaró que pese a esto las autoridades internacionales siguen investigando.

En rueda de prensa desde la torre Credicard en Chacaíto,  Montoya agregó que tiene como demostrar que el mismo se costeó su viaje para España. «En la Asamblea Nacional me pidieron presentar pruebas de las denuncias y me fui a España a buscarlas. Ahora veamos que van a hacer cuando se las presente en los próximos días. Este gobierno debe rendirle cuentas a los venezolanos de su dinero», aseveró el diputado por Primero Justicia.

800Noticias/Mildred Manrique

Edición: Kerwin Hernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias