Diputado Millán: «Todas las actuaciones de Motta a partir de hoy son ilegales» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«Todas las actuaciones de Motta a partir de hoy son ilegales… y este señor debe estar consciente de las implicaciones que ello tiene», aseguró el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Jorge Millán, respecto al voto de censura aprobado este jueves en el seno del Parlamento en contra del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez.

«Ese voto de censura tal vez para lo interno puede que luzca que no tiene ningún tipo de sanciones» pero a nivel internacional «si tiene implicaciones», añadió.

Aunque reconoce que es poco factible que el Presidente destituya a Motta Dominguez, sostiene que la AN debe seguir adelante con las investigaciones en la gestión del Ejecutivo, que ya semanas atrás dejó como consecuencia el voto de censura para el ministro Rodolfo Marco torres, «la Asamblea Nacional tiene una responsabilidad mas allá de la conspiración que mantiene Nicolás Maduro contra el voto de los 14 millones de venezolanos que votaron por nosotros», reiteró.

Alto consumo es excusa

«Hay cosas que hay desmitificar, tenemos alto consumo pero no somo el que mayor consume», aseguró el parlamentario para refutar el argumento de las autoridades nacionales que adjudican al alto consumo de la población a parte de las fallas en el suministro del servicio de electricidad.

«El problema fue el gran robo, la gran ineficiencia e incapacidad de quienes han dirigido la energía eléctrica en el país», sentenció.

Indicó que la investigación realizada por la Asamblea y el documento donde se oficializa el voto de censura contra el ministro Motta Dominguez fueron enviados al Ministerio Público «para que ellos continúen con la investigación y establezcan las responsabilidades».

Síguenos por @800noticias