Diputado Mendoza: cinco niños murieron por desnutrición en el Hospital Universitario de Maturín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Este miércoles el Diputado a la Asamblea Nacional por Monagas y Secretario General de Primero Justicia en la entidad, José Antonio Mendoza, acompañó a un grupo de trabajadores de la salud del Hospital Universitario “Dr. Manuel Tovar desde la plaza el Indio de Maturín a protestar por el deterioro generalizado del sector salud y a condenar la muerte de un niño por desnutrición registrada en dicho recinto hospitalario.

“Ya son 5 los niños que han muerto por desnutrición en este Hospital y el número 34 del año, bajo la mirada indolente de una gobernadora que lo único que hace es montar shows partidistas. Hasta cuándo vamos a ver como nuestra gente se nos muere y no hacemos nada? Es que acaso ustedes, señores del gobierno no recuerdan que algunos también tienen hijos? Los invito a que se pongan por primera vez en los zapatos de la gente que no tiene hoy para comer y se muevan a resolver la crisis”.

El parlamentario rechazó que el gobierno central y regional no apliquen ningún correctivo a la grave crisis que atraviesa Venezuela. “Este país nos duele a todos menos a quienes tienen la responsabilidad de gobernar y de aplicar medidas que beneficien a los venezolanos. No es justo que tengamos que ser la voz de casos tan dolorosos como los de estos niños que han muerto. Nuestro país merece mucho más que esto, merece surgir, salir adelante y progresar”.

Asimismo, Mendoza recalcó que el pueblo debe unirse y salir a expresar su dolor e inconformidad en las calles de Venezuela y exigir lo que como ciudadanos les corresponde. “Nuestro pueblo debe salir a exigir que sus derechos sean respetados, el derecho a la salud está en la constitución y al no garantizarlo se estarían vulnerando los Derechos Humanos y esto es algo que no debe ocurrir más. Nosotros estaremos siempre del lado de nuestra gente para apoyarlos y hacer valer sus derechos, vamos que sí se puede”.

Síguenos por @800noticias