Diputado Mejía: El 10 de enero, todos los factores políticos coincidirán en que Maduro es un usurpador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa VP

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Andrés Mejía, aseguró que, a partir del 10 de enero de 2019, fecha en que vence el actual período presidencial, todos los factores políticos venezolanos coincidirán en que Nicolás Maduro es un usurpador de la presidencia de la República.

“El 10 de enero será una oportunidad para reencontrarnos. En los últimos años ha habido un debate político en el que se ha cuestionado la carencia de legitimidad de Nicolás Maduro y a partir de esa fecha, todos los debates llevan a un punto común: El mundo coincide en que las elecciones del 20 de mayo carecen de legitimidad y su resultado no reflejan la voluntad popular del pueblo venezolano. El 10 de enero todos los factores políticos, incluso los más conservadores, coinciden en que Nicolás Maduro es un usurpador”.

Acompañado por la también diputada a la AN y responsable del Comité de Liberación de Presos Políticos de VP, Adriana Pichardo, y el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento y dirigente nacional de la tolda naranja, diputado Francisco Sucre, Mejía afirmó que a partir del próximo mes comenzará una etapa de lucha definitiva para lograr reestablecer el hilo constitucional en el país. En este sentido, instó al pueblo venezolano a retomar el coraje, la gallardía y la convicción de lucha para avanzar hacia la construcción de del país. “No decimos que el 10 de enero habrá un cambio definitivamente, pero sí será un hito en la historia de la democracia en el país”.

Por su parte, el coordinador nacional de Ideas y abogado experto en derecho constitucional, Cipriano Heredia, ratificó la ilegitimidad de las elecciones del pasado 20 de mayo y destacó que la permanencia de Nicolás Maduro en el poder luego del 10 de enero de 2019 sería la máxima violación a la Constitución Nacional.

“El 10 de enero no puede pasar por debajo de la mesa y no podemos amanecer el 11 de enero con Maduro en Miraflores y pensar que aquí no está pasando nada. De acuerdo a los artículos 230 y 231 de la Constitución, el periodo presidencial vence el mencionado día, ni un día más ni un día menos, y en Venezuela no hay un candidato legítimamente electo. El 20 de mayo lo que hubo fue una farsa electoral cuyos resultados fueron desconocidos por Venezuela y el mundo. Lo coherente es decir que el 10 enero se acaba el período constitucional, no hay candidato legítimamente electo y entraremos a una fase de Gobierno de facto”.

Heredia sostuvo que el Parlamento venezolano debe desconocer al régimen de Maduro y nombrarlo como un usurpador, tomando en cuenta los artículos 25 y 138 de la Carta Magna.“Todo lo que haga Maduro a partir del 11 de enero debe ser declarado nulo. El dictador solo seguirá engordando su prontuario. Debe haber un punto de quiebre para que en Venezuela y el exterior se desaten un conjunto de acciones que nos lleven a una transición para recuperar el hilo constitucional y democrático en nuestro país”.

“Fraude electoral”

En nombre de la tolda naranja, Juan Andrés Mejía reiteró que los comicios de este domingo 9 de enero no representaron una verdadera elección e insistió en la necesidad de llevar a cabo un proceso electoral con las garantías necesarias para que la verdadera voluntad del pueblo se exprese.

“La gente no fue a votar y no porque le hicieran caso a un dirigente o un partido político, sino porque ellos han visto que su voto no vale nada. Pueblo de Venezuela, abramos bien los ojos, quienes están en el poder lo único que quieren es seguir robando y gozando del dinero saqueado. La situación puede cambiar, pero solo en la medida en que nos organicemos y nos activemos. La comunidad internacional no va a ser quien produzca el cambio en Venezuela, todos debemos entender que esta es una sola lucha y una sola causa que se llama Venezuela”.

Mejía rechazó las recientes violaciones a los Derechos Humanos a las comunidades pemonas del estado Bolívar por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y se solidarizó con los familiares y amigos de los peloteros venezolanos José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena, quienes fueron vilmente asesinados a manos de la delincuencia en Venezuela.

Síguenos por @800noticias