Diputado Matta: Referéndum es la salida a la crisis que padecen los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) Zulia, Elías Matta, aseguró que el Referéndum Revocatorio es la salida a la crisis que padecen los venezolanos y que con cada aumento salarial que realiza el gobierno no contribuye a una buena calidad de vida.

Matta informó que los últimos tres años han existido 13 aumentos de salarios, el resultado de ello es que los venezolanos sean más pobres y los conlleva a tener la inflación más alta del mundo; la solución es apoyar el Referéndum Revocatorio (RR).

“El incremento salarial no es la medida correcta porque no mejora la vida del venezolano, lo hace más agravado por eso nosotros hemos dicho que para que haya un control en la inflación se deben tomar ciertas medidas, no basta con solo aumentar el salario esto debe estar acompañado de un conjunto de medidas para evitar la inflación”.

Asimismo aseveró que mientras el Gobierno  no incremente la producción de bienes, Venezuela seguirá siendo un factor que genera inflación. De igual manera, han observado que los niveles de pobrezas en el país están en un nivel muy alto, como nunca antes lo habían vivido y que la intención es impulsar el referéndum revocatorio para ofrecerles una mejor calidad de vida a los venezolanos.

“Este gobierno comunista fracasado ha visto a los empresarios como enemigos, en vez de verlos como aliados, no caben dudas que el gobierno de Maduro es el primer responsable de la pobreza y del poder adquisitivo de los venezolanos, es por ello que impulsamos el referéndum revocatorio porque los venezolanos no podemos seguir padeciendo está mala vida”.

Afirmó que la canasta alimentaria familiar calculada por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS), alcanzó su nivel más elevado en lo que va de año al subir 86 mil 433,85 bolívares en  julio pasado. La cesta se situó en 363 mil 866,73 bolívares, lo que representa un alza de 31,2 por ciento con respecto a junio y un incremento de 773 por ciento entre julio de 2015 y julio de 2016.

 “En su informe CENDAS detalla que se requieren 24,2 salarios mínimos, de 15 mil 051,15 bolívares, para que una familia de 5 miembros pudiese adquirirla. Es la primera vez que los venezolanos exigen tantos salarios para poder abastecer su hogar, se necesitan con el nuevo sueldo mínimo, anunciado en agosto de (22 mil 576,72 bolívares), 16,1 salarios para cubrirla”.

Síguenos por @800noticias