Diputado Matheus: La salud y la integridad física de Requesens es responsabilidad de Maduro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus al su par Juan Pablo Guanipa a la Defensoría del Pueblo a exigir se respeten los Derechos Humanos del parlamentario Juan Requesens y se le permita un chequeo médico independiente y el ingreso de sus medicinas debido a que es paciente bariátrico.

“El diputado Juan Requesens tuvo un bypass gástrico  que lo convierte en un paciente bariátrico que necesita alimentación especial y tomar un tratamiento con medicinas, pero ya el diputado a la AN lleva una semana secuestrado en el Sebin y no se ha permitido el ingreso de ningún medicamento”, explicó Matheus.

El diputado aseveró que el responsable directo por la vida y la salud de Juan Requesens es Nicolás Maduro. “Exigimos que la familia pueda visitarlo, que se garantice su tratamiento médico y que se le realice un chequeo con un médico independiente. Rechazamos que la Fiscalía General encabece una revisión médica en este caso”.

De igual forma recordó que aunque la jueza del caso rechazó en el expediente los vídeos de Requesens grabados en el Sebin, “también se debe investigar la forma fraudulenta como se obtuvieron estas declaraciones debido a que el diputado ni siquiera recuerda cuando se grabaron”.

“Al pueblo de Venezuela le decimos que la salud de Requesens es responsabilidad de Maduro. Exigimos que el parlamentario pueda ser visto por sus familiares y denunciamos los tratos crueles e inhumanos perpetrados en el Sebin contra el parlamentario”, enfatizó Matheus.

Síguenos por @800noticias