+VIDEO | Diputado Marquina asegura que recurso del Contralor «es un circo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la unidad Democrática, Alfonso Marquina, desestimó el recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia por el Contralor General de la República en contra del Poder Legislativo. «Es un circo», sentenció en entrevista con Globovisión.

«Lo que pretenden es seguirle el libreto al TSJ, al decir que la decisión autónoma de la AN como es elegir sus autoridades, decisión que es desconocida por el TSJ bajo esa figura del desacato que no esta establecida contra una Institución».

«Son excusas para seguir violando la Constitución, para que el TSJ siga usurpando las funciones de la Asamblea», añadió.

Sostiene que la supuesta auditoria solicitada por la Contraloría a la administración de la AN «es parte del juego del gobierno» porque «el pueblo sabe que el gobierno no envía los recursos a la Asamblea».

Marquina quisiera ver que el TSJ y el Contralor «dijeran algo contra el CNE que viola la Constitución al no convocar elecciones , es una obligación de los poderes públicos cumplir las leyes el CNE ha debido convocar el proceso de elección de gobernadores».

Renovación de partidos

El parlamentario insiste en la crítica al método establecido por el Poder Electoral para el proceso de renovación de la militancia de los partidos políticos, «la validación está en la Ley, lo que son inaceptables con las condiciones establecidas por el CNE. Tienen que aumentar el número de máquinas para que las organizaciones políticas puedan seguir. Si no se aumentan las máquinas o los días, se tendrá que tomar una decisión en conjunto en el seno de la Unidad».

Síguenos por @800noticias