Diputado Lippa, candidato a la gobernación de Apure, fue inhabilitado por la Contraloría - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Luis Lippa, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia, informó este miércoles que la Contraloría General de la República le inhabilitó políticamente, por lo que no podrá participar en las elecciones regionales del próximo mes de octubre por la gobernación del estado Apure.

«Ya estando admitida mi inscripción en el (Consejo Nacional Electoral) CNE para la Gobernación del Estado, la Contraloría me Inhabilita», escribió el opositor en Twitter donde además ponderó la medida como un acto de «persecución política y administrativa».

Posteriormente el diputado denunció que la llamada revolución bolivariana instaurada en el país en 1999 lo ha «perseguido» desde que fue gobernador de la región en la que esperaba reelegirse entre los años 2000 y 2004.

En una entrevista con la emisora Unión Radio luego de que se conociera la medida explicó que el argumento de la Contraloría para sacarlo de la carrera electoral se basa en presuntas irregularidades cometidas durante la construcción de un centro materno infantil en Apure cuando estaba bajo su administración.

Sin embargo, Lippa aseguró que el centro fue terminado y que en la actualidad «no funciona», aunque su gestión «dejó el dinero ahí» para garantizar la operatividad del mismo hace 13 años.

 

Síguenos por @800noticias