Diputado Labrador denunció “negativa” del Clez para discutir Ley de Comunidad Sexo Diversa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Eduardo Labrador, diputado del Psuv y presidente de la Comisión Permanente de Política Participación y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez),  manifestó este martes su desacuerdo con la junta directiva del parlamento en diferir la discusión del anteproyecto de Ley de Reconocimiento e Inserción Social de la Comunidad Sexo Diversa del estado Zulia, propuesta que fue elevada por la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual (FUNVADIS).

Labrador, en rueda de prensa, junto al Defensor del Pueblo, Aristóteles Torrealba, y voceros del movimiento sexodiverso, detalló que en la comisión de mesa del CLEZ  fue negada su solicitud para que se discuta esta ley .

Aclaró que, no entiende la negativa y el retraso, toda vez que, la finalidad del proyecto no es el asomar el matrimonio igualitario sino la inserción y reconocimiento con estas personas y su orientación sexual.img-20161004-wa0002

Recordó que los legisladores, “tenemos el compromiso de servir al pueblo, sin importar su orientación sexual, política ni religiosa, uno de los principios de nuestro gobierno y de nuestro comandante Chávez es servir, integrar y apoyar a quienes requieran de los revolucionarios sin discriminar (…), en este parlamento se impuso los perjuicios y no el compromiso”.A su juicio, con esta actitud sus homólogos violando el artículo 126 del Reglamento de Interior ydebate del Consejo Legislativo que establece:

“la Comisión dispondrá de un lapso de veinte días continuos luego de admitida la solicitud para presentar el informe en primera discusión. El lapso señalado en el presente artículo se reducirá cuando el proyecto de Ley sea declarado de urgencia. En tal caso, el lapso se fijará en la misma oportunidad en la cual se haya aprobado la urgencia”.

Además del anterior artículo,afirmó que se incumplió el artículo 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que plantea que: “todas las personas son iguales  ante la ley, en consecuencia no se permitirán discriminaciones”.

Labrador, en sesión ordinaria solicitó moción de urgencia para la primera discusión del ante proyecto de Ley de Reconocimiento e Inserción Social de la Comunidad Sexo Diversa del estado Zulia y fue negada.

Síguenos por @800noticias