Diputado Juilo Chávez considera un «gran retroceso» reforma a la Ley de Telecomunicaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Con información de NAD

El parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Chávez, aseguró que el objetivo tras la nueva reforma a la Ley de Telecomunicaciones que aprobó la Asamblea Nacional (AN) tiene como objetivo privatizar el espectro radioeléctrico y desmontar los logros del pueblo comunicador.

Dijo además que empresarios vinculados a las cableras y que ligados a la oposición están detrás de la aprobación de esta reforma.

Entrevistado en el canal del Estado, Chávez destacó las bondades de la Ley de Telecomunicaciones y el control que el Estado ha ejercido sobre el espectro, entre las que cuenta la masificación de los servicios como el de internet, con cada vez más usuarios.

Afirmó que esta reforma es un “gran retroceso” en esta materia, pues considera que tiene tendencia neoliberal y solo responde a intereses de sectores privados.

Chávez criticó la falta de control por parte de Conatel en algunas emisoras de radio privadas, que considera incurren en llamados a desacato y desobedecer la Constitución. En ese sentido, cree que ha habido un exceso de “libertinaje”.

Síguenos por @800noticias