Diputado José Guerra: «Nuevo Dicom, nuevo fracaso» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Prensa Henrique Capriles

El diputado por Caracas a la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró que la situación económica actual no está para hacer otro “remiendo” a un sistema cambiario, el cual calificó como “disfuncional y moribundo”.

“Anuncian el relanzamiento del Dicom, un sistema controlado por el gobierno para asignar dólares, esto es un error. Venezuela no está para hacerle  otro remiendo a un sistema cambiario disfuncional y moribundo, ya se ha probado con el Sicad I y II, Simadi, Dipro, antiguo Dicom y nuevo Dicom y todos han fracasado en contener y atacar el dólar paralelo”.

En este sentido, aseveró que “para que cualquier sistema cambiario pueda estabilizar la tasa de cambio, el mismo debe estar acompañado de políticas fiscales y monetarias que respeten los equilibrios de la economía”.

Guerra que también es economista, presentó una propuesta que implica, a su juicio, eliminar el control de cambio y “procurar un tipo de cambio estable que ancle los precios soportado en un nuevo arreglo fiscal y monetario financiamiento externo y una nueva política petrolera, de otra manera seguirá la hiperinflación”.

Síguenos por @800noticias