+VIDEO | Diputado José Guerra: Economía en 2018 arrancó con una caída de 3% - 800Noticias
800Noticias
Economía

Wandor Dumont

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, señaló este jueves que Venezuela tuvo un cuarto año consecutivo en contracción de su economía, cerrando el 2017 con una caída de 15.2%.

Desde la Comisión de Finanzas del parlamento, la economía en 2018 arrancó con una caída de 3% y se estima que al término del año se podría llegar hasta 20 puntos de caída.

Guerra destacó que la industria petrolera representa casi la mitad de la economía venezolana y su caída según cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue de 1,4%, mientras que el 1,6% restante pertenece al sector comercio y manofactura por la falta de ingreso de divisas a la economía.

Criticó que el Banco Central de Venezuela (BCV) tenga tres años sin dar el índice del Producto Interno Bruto (PIB) y señaló que la causa es porque Venezuela tiene cuatro años consecutivo retrocediendo.

El parlamentario respecto a la moción de censura por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) que emitió ayer contra Venezuela por fallas en el suministro de datos económicos, Guerra señaló que al Gobierno le traerá tres consecuencias, suspensión del derecho al voto en el FMI pese a ser miembro, que se le impida a Venezuela acceder a los créditos porque no dar las cifras y por último que consideró la peor la expulsión del FMI, como le ocurrió a Yugoslavia por no dar datos durante dos años seguido, siendo el único caso registrado de este tipo.

Respecto al aumento del salario mínimo que realizó el presidente de la República el pasado lunes, el diputado José Guerra señaló que el problema no es el aumento de sueldo,»todos los trabajadores merecen un aumento de sus sueldos pero es favorable si los precios no suben», sostuvo que el problema es que los billetes no tienen porder adquisitivos debido a que no se frena ala «hiperinflación»

Guerra sostuvo que el Gobierno debido a que los procesos hiperinflacionarios son tan destructivos el Gobierno va a atener que en un mes volver aumentar el sueldo.

Síguenos por @800noticias