+VIDEO|Diputado Brito apuesta por la «rebelión electoral» para defender el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Brito, asegura que el pueblo venezolano no caerá en la «siembra de desesperanza» que a su juicio utiliza el gobierno nacional para desmotivar a los ciudadanos que apoyan el referendo revocatorio.

«Fuimos a una batalla electoral el 6 de diciembre y ahora vamos a una rebelión electoral en 2016, la gente lo sabe. Los deseos no preñan, y eso de que el revocatorio no se dé este 2016 es sólo el deseo de Nicolás (Maduro), Diosdado Cabello y (Francisco) Ameliach», sentenció.

 

Aseguró, en entrevista con Globovisión, que sigue en pie la convocatoria de la MUD para el próximo 12 de octubre, a pesar de la contramarcha convocada por el Psuv para el mismo día en Caracas.

«Lo del chavismo no será una mega marcha porque ellos ya perdieron el pueblo. Aquí no hay evento que convoque a toda Venezuela como un evento electoral», añadió.

sobre las declaraciones del residente de la AN, quién reconoció que «si esta en campaña», Brito sostiene que su campaña es «por la salvación de Venezuela, la recuperación, el cambio y progreso de Venezuela».

 

«Todo el mundo tiene derecho a su aspiración», dijo. Y si el escenario es una elección presidencial «yo estoy por la calle derecha con Henrique Capriles».

Descarta además que tenga intenciones de postularse a una eventuales primarias para escoger el candidato de la MUD para las regionales.

 

Presupuesto «ilegal»

Criticó el anuncio hecho por el Jefe de Estado, sobre la presentación del presupuesto para el ejercicio fiscal de 2017 en el llamado congreso de la patria y no ante la Asamblea Nacional, como lo ordena la Constitución.

«Maduro es un farsante que se esta poniendo al margen de la Constitución, aquí se va a restablecer el estado de derecho y tendrá que dar cuentas porque esto no es la bodega de maduro», afirmó.

Anuncia que el Parlamento ejecutará «todas las acciones legales» para dejar constancia de esa «ilegalidad».

Sin salario

«Desde hace 2 meses no cobramos salario», denunció el diputado, que adjudica la situación a una estrategia del gobierno «Para asfixiar a los diputados para que no vengamos a Caracas».

«Se suma a que no nos quieran vender pasajes de avión, o a los diputados los saquen a patadas del hotel Alba. Maduro no se va a salir con las suya, si nos tenemos que venir en el Carro de lola lo vamos a hacer», añadió Brito.

Síguenos por @800noticias