+VIDEO| Diputado Guzmán reta al Gobierno: Vamos a contarnos para acabar con el conflicto de poderes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael guzmán, refutó las declaraciones del constitucionalista Jesús Silva y de los voceros del Partido Socialista unido de Venezuela: «Aquí en la Constitución no existe la autodisolución o una dictadura parlamentaria».

El parlamentario asegura que «es sencillo» resolver  el «gran conflicto de poderes» que existe hoy en Venezuela. «Vamos a una elección, vamos a consultar a la gente, vamos a una elección regional, vamos a contarnos para ver definitivamente quien tiene la razón en la solución de los problemas de los venezolanos».

Guzmán reitera que la AN tiene competencias que ejercerá por mandato de los electores manifestado el pasado 6 de diciembre. «El TSJ no puede aprobar el presupuesto, si no lo lleva a la Asamblea Nacional lo que le toca es reconducir el presupuesto, y tiene que someterlo a las investigaciones de la AN».

Asegura que de no presentarlo ante el Parlamento, incurriría en «evasión de un poder legalmente constituido. Hay que respetar eso».

El vocero de la Unidad garantiza que pese a la acusación de «autodisolución por desacato al TSJ», los diputados de la MUD «vamos a seguir discutiendo y debatiendo, yo no necesito el reconocimiento de Nicolás Maduro para ejercer».

«Lamentablemente el Ejecutivo se acostumbró a tener cuatro años presupuestos irreales», aprobados sin objeción por la antigua AN, dominada por el partido de gobierno, sentenció.

¡No hay inversión!

«No hay inversión social, lo que hay es una intención de mantener aparatos políticos que permiten al Gobierno controlar y manipular a los venezolanos», dijo el diputado al cuestionar la forma en la que el gobierno de Maduro gasta los recursos de la nación.

Síguenos por @800noticias