Diputado Guzmán: No vamos a negociar los derechos fundamentales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«No hay negociación con el Gobierno sobre los derechos fundamentales de los venezolanos, salimos a la calle con una meta muy clara, rescatar el cronograma electoral, que se abra el canal humanitario, que se acabe con la persecución política y se respete a la Asamblea», ratificó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, Rafael Guzmán.

Asegura que desconoce si este miércoles se dará una nueva reunión entre el ‘G4’ de la MUD y el exjefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; a su juicio «Zapatero debe entender que esta Constituyente es un punto adicional dispuesto por el gobierno de Nicolás Maduro que pretende controlar a las instituciones, reprimir más y esclavizar a los venezolanos que decidieron vivir mejor y no vamos a ceder», sentenció.

El parlamentario apoya a los alcaldes opositores que son «perseguidos» por el TSJ, entre ellos el alcalde de Lechería que ayer fue sentenciado a 15 meses de prisión y destituido de su cargo por la Sala Constitucional de la máxima instancia judicial del país.

«Desconocemos las sentencias de un TSJ ilegítimamente constituido… Como un alcaldía que no tiene competencia en materia de orden público evitar una protesta, la protesta se evita si el Gobierno nacional le da respuesta a los ciudadanos ante sus necesidades», señaló.

Sí a la huelga, no a la ANC

El dirigente de Primero justicia cree en la efectividad del paro cívico convocado por la Unidad, apoyado por una huelga general de sindicatos de trabajadores de distintos sectores productivos del país.

A pesar de que las industrias básicas, controladas por el Ejecutivo, están de puertas abiertas, «no hay manera de ocultar que Venezuela está paralizada… Aún están a tiempo de paralizar esa Constituyente», recalcó.

Cree que, de darse la ANC, «el Gobierno estaría escogiendo el lado de la violencia», escenario ante el cual garantiza «junto al pueblo seguiremos en las calles con nuestra protesta».

 

Síguenos por @800noticias