Diputado Guzmán: Designar a la Fanb para la distribución de alimentos es “militarizar la miseria” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rafael Guzmán indicó que “la poca credibilidad que le quedaba a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se lo quitarán al ponerle la responsabilidad del abastecimiento de productos”.

Guzmán consideró que con la creación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, el Gobierno “lo que hizo fue militarizar la miseria, eso es lo que está haciendo Nicolás Maduro los últimos meses, empeorar la miseria y ahora la militarizó”, sentenció el parlamentario, en el programa La Noticia Viva de Unión Radio.

Guzmán indicó que al cierre del primer del año se registró una inflación que sobrepasó 150% mientras el Gobierno Nacional no toma medidas en pro a resolver la problemática de los venezolanos. Rechazó que se necesiten al menos 9 salarios mínimos para acceder a la canasta alimentaria. “Cuando se registra la canasta básica por encima de 300 mil bolívares”.

Para el presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias la inflación “está por llegar a 1.000%”. En ese sentido, recordó que las empresas siguen paralizadas por la asignación de las divisas. Lo  hemos dicho incontables veces la única forma para atacar la inflación y escasez en Venezuela es produciendo, sigue siendo opaca la actitud del gobierno y hasta el momento no hay incentivos para la producción en Venezuela”.

Síguenos por @800noticias