Diputado Guzamana: «Para ir a elecciones otra vez deben probar que hubo fraude» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

 

«No hemos renunciado a nuestro curul de diputados que nos lo dio el pueblo de amazonas el pasado 6 de diciembre», aseguró la diputada electa por el estado Amazonas, Nirma Guarulla, que actualmente se encuentra desincorporada del Parlamento, junto a otros dos diputados.

Guarulla recordó que el 15 noviembre solicitaron por segunda vez la desincorporación de la AN y el 21 fue enviado el oficio al TSJ. «Nos desincorporamos porque el gobierno está sentado en una mesa de diálogo con voceros de la MUD, pero ellos -gobierno- no cumple con los acordado», sentenció.

Romel Guzamana, diputado por la representación indígena de la región sur, reiteró que su petición es que la Sala Electoral se pronuncie por la medida dictada el 30 de diciembre de 2015, cuando el TSJ inició una investigación por presunto fraude electoral. «Que la Sala tome una decisión y ordene al CNE fijar las elecciones, en dado caso de que hayan elecciones».

«Para ir a elecciones otra vez debe haber una sentencia y deben probar que hubo fraude», dijo Guzamana, al ser consultado sobre la solicitud de la Mesa de la Unidad en el diálogo, de fijar fecha para la elección en Amazonas.

 

 

Síguenos por @800noticias