Diputado Guevara: La amnistía política es una emergencia nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El diputado de la MUD Freddy Guevara expresó en la sesión parlamentaria de este jueves que la lucha por la libertad de los presos políticos y el cese de a persecución, más que un tema humano y ético, es un tema de emergencia nacional.

Guevara dio inicio a la discusión sobre un acuerdo de exhortación para el cumplimiento con los organismos de los derechos humanos.

Guevara dijo que no abordar este asunto cierra la posibilidad de terminar con un ciclo histórico de revancha y su bancada ratifica su urgencia.

Recordó que en el año año 2000 el presidente Chávez decretó una amnistía, que se consideró necesaria. Guevara se preguntó si es menos grave que unos militares se alcen en armas que un conjunto de jóvenes encapuchados en unas barricada.

El diputado cree que bien valdría la pena cerrar otro ciclo con una nueva amnistía.

Por su parte, la diputada de la MUD Delsa Solórzano expresó que en Venezuela hay presos políticos, perseguidos y exiliados y que los empleados públicos temen perder sus trabajos si no asisten a marchas convocadas por el Gobierno.

Solórzano pidió que se permita la entrada al país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la reincorporación de Venezuela a esa instancia y que se cumpla con la normativa internacional en esta materia.

El diputado de la oposición Richard Blanco también tomó la palabra y aseguró que es cuestión de tiempo y de tener paciencia la liberación de los presos políticos, pues la Ley de Amnistía se encargará de eso.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias