+VIDEO | Diputado Guevara consignó expediente contentivo de irregularidades en Pdvsa - 800Noticias
800Noticias
Economía

Mildred Manrique

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, consignó este martes ante la Fiscalía General de la República un expediente relativo a las irregularidades administrativas ocurridas en Petróleos de Venezuela durante la presidencia de Rafael Ramírez, comprendida entre los años 2004 y 2014.

Guevara consignó copia certificada del expediente contentivo de documentos probatorios y comunicaciones oficiales por los que la Asamblea Nacional declaró responsabilidad política al ex presidente de Pdvsa por daños al patrimonio público que alcanzan los 11 mil millones de dólares.

El parlamentario exigió formalmente a la Fiscalía investigar el caso y determinar las responsabilidades.

Sobre la amenaza de demanda de Ramírez contra quienes lo denuncian, Guevara aseguró que «si no le tuvimos miedo a (Hugo) Chávez y lo denunciamos, menos a él». Agregó que si se comprueba la vinculación de Eulogio del Pino en estos caso de corrupción también será denunciado.

El diputado opositor informó que elevarán estas denuncias ante la ONU, a la vez que solicita al gobierno la destitución de Rafael Ramírez del cargo como embajador.

freddy-guevara-3

Síguenos por @800noticias