Diputado Guanipa: «Nuestro reto es que el CNE vuelva a ser imparcial» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Nota de prensa

“Se nos está delegando la responsabilidad de devolverle al país la institucionalidad que nunca debió perder, donde los poderes estén al servicio del pueblo y no del partido de gobierno como penosamente ocurre en la actualidad con el Consejo Nacional Electoral (…) Nuestro reto es que el CNE vuelva a ser imparcial”. Asé el diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Juan Pablo Guanipa, se juramentó como miembro del Comité de Postulaciones Electorales para elegir dos nuevos rectores del ente comicial.

Veintiún venezolanos tendrán la responsabilidad de estudiar, analizar y seleccionar a dos nuevos representantes del CNE, para sustituir a Socorro Hernández y Tania D´Amelio.  El comité conformado por 11 diputados a la AN y 10 miembros de la sociedad civil, fue juramentado este martes en el seno de la Asamblea Nacional de Venezuela.

“El compromiso es elegir a dos rectores que estén a la altura de la realidad del país. Dos rectores que asuman su papel en un ente, que en su esencia deben ser equilibrados. Sabemos que hay personas altamente calificadas en el país y con el mérito suficiente para asumir puestos de esta envergadura con dignidad, honradez y sensatez”, expresó Guanipa.

Para el parlamentario zuliano, restablecerle la institucionalidad en el CNE es una manera devolverle la esperanza al pueblo de Venezuela y garantizar procesos electorales transparentes y equilibrados. Añadió que es una “inmensa responsabilidad” la que han asumido con “total compromiso y amor a Venezuela”.  “Ya basta de que nuestras instituciones estén secuestradas por personas que solo le rinden cuentas al gobierno Nacional y no trabajan por el bienestar de los venezolanos”.

“Lucharemos por el TSJ”

Durante el inicio al nuevo periodo de sesiones en la Asamblea Nacional Guanipa además expresó total respaldo a las propuestas de sus colegas parlamentarios para de igual manera devolverle la institucionalidad al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que a su juicio, funciona solo para complacer al presidente Nicolás Maduro y torpedear las funciones de la Asamblea Nacional.

“Estamos dando la pelea para rescatar a ese TSJ que se encuentra secuestrado para complacer al Gobierno nacional. Utilizan la Sala Constitucional para violentar la Constitución en vez de defenderla. Son ustedes unos cobardes que atentan contra el pueblo, nosotros lucharemos por el TSJ”.

Para el también coordinador regional de Primero Justicia en el Zulia, el gobierno le ha dado la espalda al pueblo venezolano luego de que este conociera el descontento que existe en la mayoría de la población. “Cuando sabían que tenían el apoyo popular si hacían elecciones, pero ahora como saben que el pueblo les ha dado la espalda, decidieron entonces no hacer más elecciones, son unos cobardes, como no están preparados para ser minoría atentan contra la voluntad del pueblo”.

El diputado zuliano expresó que a través del referendo revocatorio se logrará labrar un camino hacia el progreso y el bienestar que tanto anhelan los venezolanos.

Síguenos por @800noticias