Diputado Guanipa: Este año tendremos Presidente y Gobernador nuevo en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Tomás Guanipa, secretario nacional general de Primero Justicia, manifestó, este jueves, que en el primer pleno se reunió la estructura de los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada y Jesús Enrique Lossada. Se realizarán otros plenos en la Costa Oriental del Lago, la sub región Guajira, el Sur del Lago y la sub región Perijá.

“Este año tendremos revocatorio. Tendremos nuevo Presidente, pero eso no es suficiente. Aquí está la maquinaria amarilla, la esperanza del Zulia, el renacer de la patria y de este estado, que está dispuesta a luchar para tener además un nuevo gobernador que defienda los intereses de esta tierra y de su gente”.

Tomás Guanipa, secretario nacional general de Primero Justicia, aseguró durante el pleno de estructuras en la región capital del Zulia, que saliendo del revocatorio emprenderán una campaña para recordarle al Consejo Nacional Electoral que se deben convocar las elecciones a gobernadores que según aseguró, “también se van a arrasar”.

“El Gobierno sabe que la gente los va a sacar de forma democrática y electoral, los va a sacar con votos, con valentía ciudadana, con fuerza y con la firme convicción de construir un mejor país. Todos en Primero Justicia estamos comprometidos con esa lucha, no tenemos que motivar a nadie porque el sufrimiento que están pasando todos en el país los impulsa a trabajar cada vez más”.

Destacó que el objetivo es ofrecerles a los ciudadanos del Zulia y Venezuela entera un partido organizado y fuerte. Informó que en éste, el primer pleno en el estado, se reunió toda la estructura del partido constituida por los coordinadores de parroquias, jefes de zonas, coordinadores de centros electorales y coordinadores de equipos en cada centro de votación de los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada y Jesús Enrique Lossada. Se realizarán otros plenos en la Costa Oriental del Lago, la sub región Guajira, el Sur del Lago y la sub región Perijá.

“El Zulia no es un estado más. Tenemos especial atención en el estado donde se fundó el partido fuera del ámbito capital y estamos orgullosos del crecimiento obtenido en todo el país, pero muchísimo más en esta tierra. Éste es el resultado de nuestra disciplina y constancia. No en vano la mayoría de los venezolanos reconoce que somos el partido que más ha trabajado por el país y que el 60 por ciento de la gente a nivel nacional reconozcan que Primero Justicia es el que más ha trabajado por el revocatorio. Interpretamos el sentir de la gente, los acompañamos porque sufrimos igual que ellos este desastre en el que han convertido nuestro país”.

Señaló que debido a esa percepción que tiene los venezolanos sobre el partido, asumen con mayor responsabilidad el compromiso. “La responsabilidad es muy grande, porque no se trata de cuantos militantes tenemos sino de cuantos comprometidos con el cambio están trabajando por el país. Hoy tenemos dolores de partos porque estamos gestando una patria, pero créanme que el carajito que viene es grande, fuerte, será el país que todos nos merecemos, de bienestar, de tranquilidad, paz y progreso para todos por igual”.

Síguenos por @800noticias