+VIDEO| Diputado Guaidó calcula que en julio se pudiese celebrar el Revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Juan Guaidó, indicó este viernes que el CNE ha impuesto obstáculos para que se celebre el Referendo Revocatorio, pues conocen que el presidente de la República, Nicolás Maduro no cuenta con el respaldo popular y tampoco el oficialismo tiene liderazgo.

Guaidó aseveró que «quieren ponerle trabas a la Constitución porque Nicolás Maduro no gana una elección», dijo sobre las declaraciones que emitió el ente comicial sobre los lapsos para activar el mecanismo constitucional.

En ese sentido, dijo que no deben impedir que el pueblo se exprese en las urnas electorales y que en el país se necesita que se dé una solución a la crisis. «No queremos que nos regalen el cambio, queremos contarnos», puntualizó este viernes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

A pesar de los tiempos estipulados por el Poder Electoral, el parlamentario aseguró que los tiempos se dan para que se cumpla con el Revocatorio este año, dijo y calculó que para Julio se pudiese celebrar el Revocatorio.

Una vez que se cumplan con los tiempos, deberían llamarse a elecciones presidenciales en un lapso de 30 días y aunque estimó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pondrá de acuerdo con sus opciones, señaló que el chavismo no cuenta con posibles candidaturas a Miraflores. «No hay liderazgo en el Psuv, puro bates quebrados», sentenció.

MUD denunciará en la Fiscalía uso de la violencia en las calles

El asambleísta repudió la agresión a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado miércoles en la movilización, por lo que estima que debe estudiarse si son manifestantes y adelantó que denunciarán ante la Fiscalía el uso de la violencia en la calle.

Por otra parte, sobre las planillas mostradas por el Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, Guaidó recordó que ya fue denunciado ante la Fiscalía , y se introdujo un documento ante la Defensoría del Pueblo en contra de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena por el presunto incumplimiento de la normativa.

 

Síguenos por @800noticias