+VIDEO | Diputado Guaidó emplaza a Lucena a «responderle» este lunes a los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Juan Guaidó, miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular (VP), exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a dar respuesta a la solicitud de la oposición y del pueblo venezolano de activar el revocatorio presidencial.

«Señora Tibisay Lucena tiene hasta hoy para responderle a los venezolanos. No siga retrasando el proceso constitucional, artículo 72 de la Carta Magna», recordó el legislador.

Asimismo, en rueda de prensa de este lunes, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) advirtió que de no haber respuesta, este miércoles tomarán las calles para salir a protestar pacíficamente.

Aseguró que el gobierno no cuenta con el respaldo de los venezolanos ni de las instancias internacionales. A su juicio, llevaron a Venezuela al borde de un estado fallido. “El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ya no tiene ni liderazgo ni mayoría en el país. Los venezolanos queremos cambio ya (…) El miedo de la cúpula  corrupta a contarse es que saben que no tienen ya el apoyo del pueblo”, dijo.

En este sentido, Guaidó exhortó a los venezolanos a que hagan respetar la constitución del país, para que el Gobierno deje de obstaculizar el Referendo Revocatorio. «La presión popular surte efecto», consideró.

Durante sus declaraciones, respaldó la reincorporación de los diputados de Amazonas al Hemiciclo; además, criticó el veredicto que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó a principios de 2016 en contra de los parlamentarios: “Son muy rápidos los magistrados del poder Judicial para dar sentencias exprés, sin tomar en cuenta las necesidades del pueblo”, criticó.

 

 

Síguenos por @800noticias