Diputado Guaidó: Elección de rectores del CNE será una válvula para aliviar crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El presidente de la subcomisión de Asuntos Electorales  de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, informó que en la próxima sesión del Parlamento presentará el informe del Comité de Postulaciones de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), para luego designar en plenaria los nuevos rectores del máximo órgano electoral.
“Hoy (lunes) se aprobará el último informe de la Comité de Postulaciones de rectores del CNE, no vale ratificar rectoras ya que están cubierto los extremos legales para elegir nuevos rectores. Tendremos un árbitro independiente porque es fundamental para los venezolanos elegir libremente. Reviste especial importancia la designación de los nuevos rectores de manera responsable, en las próximas horas determinaremos la designación de estos nuevos rectores”.
El legislador criticó la actitud que los diputados del régimen desde la semana pasada al intentar denunciar a la Asamblea ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Lamentamos la nueva estrategia del régimen de intentar demostrar que se acabaron los plazos para nombrar a los rectores del CNE y que la Asamblea Nacional no ha hecho nada, que buscan tapar el caso de corrupción de PDVSA, la sentencia a los narcosobrinos y la grave inflación. La elección de nuevos rectores del CNE abre una válvula de escape para la grave crisis que vive Venezuela. Los problemas se pueden solucionar si hay confianza en el árbitro y hoy no hay confianza”.
Guaidó recordó que por estas fechas se deberían estar eligiendo los nuevos gobernadores, ya que vence su plazo constitucional. Añadió que el régimen de Nicolás Maduro “echó al traste” las consignas que en años pasados proclamaban de ser un “gobierno democrático” que realizaba elecciones. “El próximo domingo los venezolanos deberíamos estar escogiendo nuevos gobernadores, el 16 de diciembre se vence su plazo constituciona. Los que no cumplieron con el pueblo de Venezuela son quienes están hoy desesperados por seguir controlando el árbitro electoral para amarrarlo a los intereses del Ejecutivo. En solo unos meses el PSUV echó al traste una propaganda de 17 años de elecciones transparentes”, finalizó.
Síguenos por @800noticias