Diputado Guaidó: 4.200 millones de dólares están “congelados” en bancos de Andorra y Florida” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este jueves que al menos 4.200 millones de dólares están “congelados” en bancos de Andorra y Florida”.

“Hay 4.200 millones de dólares que están congelados en bancos de Andorra y ellos (Gobierno) ni siquiera quisieron reclamarlo, al igual que hay una gran cantidad de activos en el estado de Florida que también están congelados”, dijo durante una rueda de prensa.

El parlamentario denunció que el gobierno de Nicolás Maduro ha “robado entre 300 mil y  400 mil millones de dólares” y solo el estado venezolano está en capacidad de capacidad de recuperar entre 60 mil  y 90 mil millones de dólares, destacó.

A su juicio, el “gran logro de Maduro es que pidieron prestado a los chinos, imagínense lo necesitado que debe estar. La corrupción en Venezuela y la migración que se dio por necesidad y falta de oportunidades, no por moda“.

Por su parte, Francisco Sucre, diputado a la AN por el estado Bolívar, destacó que el monto representa el fondo soberano de Catar. “Lo que se han robado en Venezuela es equivalente al fondo soberano de una economía como la de Catar. La corrupción es la única empresa que ha avanzado en Venezuela”, dijo.

Agregó que para restablecer la operatividad de las empresas en Bolívar se requieren de al menos 20.000 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias