+VIDEO|Diputado González: «Gobierno se empeña en asaltar a cuenta gotas a la Asamblea Nacional» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Omar González, criticó el «boicot» al que el Ejecutivo somete «al personal obrero, empleados, jubilados, diputados y hasta los niños de las guarderías de la AN».

Aseguró, durante una entrevista al canal Globovisión, que «el gobierno esta empeñado en asaltar a cuenta gotas a la Asamblea Nacional» y busca por medios económicos y jurídicos «anular por pedazos a la AN que es la representación del pueblo».

«Es un acto monstruoso saltar a la Asamblea en una de sus atribuciones exclusivas como lo es la aprobación del presupuesto nacional», criticó el parlamentario al ser consultado sobre la posición del presidente maduro de no presentar el presupuesto para el año fiscal 2017 ante la plenaria del Poder Legislativo, sino ante el «poder popular».

González coincide con los planteamiento de la exdiputada Maria Corina machado,  acerca de la propuesta de desobediencia cívica. Cree factible desconocer al Ejecutivo si adelanta su «atentado» contra el Parlamento, una acción que a su juicio, desencadenaría «consecuencias impredecibles para el país».

A la AN y al pueblo no le queda otro camino que desconocer al TSJ, afirmó, «si el TSJ se atreve a fusilar a la AN de esa manera (con la eliminación de la inmunidad parlamentaria) y a fusilar la opción que le queda al pueblo que necesita una forma pacifica para generar un cambio (revocatorio). Yo sería uno de los primeros en decir que seamos nosotras mismos que lo hagamos la consulta».

Para el dirigente político, ejecutar el referendo revocatorio en 2017 «seria inútil, seria elegir al candidato de maduro y eso no tendría sentido».

Síguenos por @800noticias