+VIDEO| González: El Gobierno Nacional ha puesto al Mercosur en una situación de emergencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Eudoro González, lamentó este miércoles que el Ejecutivo Nacional se expuso a un «apuro» por asumir la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) haciendo pasar al país por un «bochorno internacional».

González explicó que el disenso que se registró en el seno de los miembros de Mercosur «da vergüenza» dijo en torno al papel que está desempeñando Venezuela diplomaticamente.

«El Gobierno venezolano ha puesto al Mercosur en una situación de emergencia», señaló este miércoles en una entrevista que concede al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Sobre la posición de Uruguay, señaló que desea mantener la legalidad en el órgano.

En ese sentido, rechazó que las autoridades nacionales pretendan esconder la situación de crisis que se está registrando en el país.

El diálogo no tiene porque ser un evento extraordinario

El asambleísta indicó que «diálogo es un evento normal» que podría darse en cualquier momento y sentenció que «no debe ser un evento especial».

Sin embargo rechazó que el gabinete ministerial pretenda hacer uso de esta herramienta como estrategia política.

«Los problemas de los venezolanos no se resuelven con una foto de los líderes políticos», puntualizó.

1S presionará que se dé el referendo revocatorio

Desestimó la tesis de que la movilización convocara para el 1º de septiembre sea para generar violencia y enfatizó que lo que se busca es presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que dé la fecha del 20%, paso para activar el referendo revocatorio.

«Es increíble que a un presidente que se dice obrero no le gusten las protestas», sentenció.

 

 

Síguenos por @800noticias