Diputado García: «Seguimos la acción en la calle hasta lograr el cambio del país» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Este miércoles la Mesa de la Unidad intentará por séptima vez «lo que debería ocurrir en un país donde se respeten las manifestaciones pacifica, que es que se permita entregar el documento a la Defensoría del Pueblo, en el que se exige que se realicen las acciones para restituir el hilo constitucional», dijo el diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Ismael García.

Aseguró que la agenda de la Unidad no cambia, «planteamos al país, al mundo y al gobierno las cuatro cosas que queremos del llamado al diálogo -hecho por el Presidente-» : Elecciones, respeto a la AN, libertad para los presos políticos y el canal humanitario para medicinas y alimentos.

«Seguimos la acción en la calle hasta lograr el cambio del país», afirmó el paramentario.

Reitera la necesidad de convocar unas elecciones generales para adelantar los comicios presidenciales, aunque reconoce que el proceso para por la voluntad de quienes gobiernan la Nación. «Si el gobierno es sensato ellos sabrán que el país no da para más… si el gobierno quisiera dar una salida pacífica y democrática deberían convocar la elección general, ¿cuántos muertos más necesitan?», recalcó.

Sostiene que «la violencia tiene que condenarse venga de donde venga, nosotros no necesitamos encapucharnos», dijo, para desestimas las acusaciones del Gobierno, quien adjudica las muertes por disparos a un plan terrorista de la oposición.

«La lucha no es entre pueblo y pueblo y en eso tiene responsabilidad el general Padrino López – ministro de la Defensa-. La FANB no puede estar cuidando colectivos para que ejerzan su violencia. Cuántos muertos más se requieren para que se respete la Constitución», preguntó a Padrino.

Recordó a las autoridades que «no puede ser que funcionarios vayan con armas a la manifestación», haciendo referencia a algunas imagenes en las que se observan a funcionarios, presuntamente del Sebin, empuñando armas de fuego en las adyacencias de una protesta.

«La Fanb de la sociedad y no del gobierno. Toman posiciones adelantadas, descalifican a una parte de la sociedad que no piensa como ellos. Los ministros no están allí para atender a una parcialidad sino a todo el pueblo», subrayó.

García esta seguro que no existen elementos verídicos que lo vincules con actos terroristas, «estamos absolutamente limpios y dispuestos a investigación cuando quieran».

Denuncia que «es un formato que el gobierno empieza a construir» para perseguir a los dirigentes que le adversan políticamente. «Es una la persecución judicial, como el plan para allanar la casa de mi hija y sembrar elementos para decir que somos terroristas».

 

 

 

Síguenos por @800noticias