Diputado Freddy Paz: La Crisis Humanitaria comenzó en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

La Crisis humanitaria compleja comenzó en el estado Zulia que se encuentra completamente colapsado, por la falta de electricidad hasta por 18 horas diarias, sin gasolina, sin gas, sin agua , ni  transporte, el estado petrolero más importante del país está absolutamente paralizado enmarcado en una catástrofe, por culpa del modelo fracasado de este gobierno usurpador.

Así lo manifestó el diputado zuliano, Freddy Paz, durante un derecho de palabra para develar la grave situación del  Zulia, que considera esta técnicamente paralizado, no hay comercio, no hay clases, los hospitales están en un 94 por ciento paralizados, por falta de insumos médicos, agua y luz, aunado a la cantidad de médicos que han emigrado del país.

“El pueblo del Zulia esta sometido a 18 horas sin electricidad, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, lo que impacta considerablemente en la calidad de vida de los zulianos. La escasez de gasolina es un tema dramático que vive el país, porque este modelo de gobierno destruyó nuestra industria petrolera y en el caso del Zulia la falta de combustible se agudiza más, el transporte público y privado está paralizado”.

Destacó que los zulianos pasan hasta tres días en una cola para lograr comprar 30 litros de gasolina y otros para evitar las colas llegan a comprar 20 litros de gasolina por 300 mil bolívares soberanos. “Esta es la trágica realidad del Zulia, y todavía peor es en el sur del lago que además de los prolongados cortes de luz, no hay gasolina y el 90 por ciento de la producción de leche, queso, carne y plátano están en riesgo porque no hay combustible para que los productores trasladen los productos a los centros de procesamiento y consumo”.

En cuanto a los hospitales públicos del Zulia dijo que el 94 por ciento está paralizado por falta de medicinas, equipos e insumos médicos. Reveló que han renunciado alrededor de 2 mil 400 profesionales de la medicina.

“Entre 15 y 16 personas mueren a diario solo en el hospital Universitario de Maracaibo. Las infraestructuras hospitalarias están en el suelo. Solo hay 13 ambulancias para atender 21 municipios con una población de aproximadamente 4 mil 500 habitantes”, precisó el parlamentario Paz.

Finalmente solicitó a la plenaria de la Asamblea Nacional estar alertas y vean con ojos humanitarios la situación catastrófica que está viviendo el  Zulia, para atender esta situación de emergencia. “Estamos conscientes que esta crisis que estamos viviendo los venezolanos  pasará cuando cese la usurpación en Venezuela”.

Síguenos por @800noticias