Diputado francés aboga por la anulación de la Eurocopa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El diputado francés Gilbert Collard, afín al Frente Nacional (FN), reclamó este lunes la anulación de la Eurocopa de fútbol en Francia el próximo verano (10 de junio-10 de julio) ante el riesgo de atentados.

«Me duele la idea de anularla (…) porque es un espectáculo magnífico. Pero. ¿cómo vamos a asegurar la seguridad?, se preguntó el abogado y diputado en una cadena de televisión.

«Es una responsabilidad de Estado. Si yo fuese responsable, no tomaría el riesgo de exponer a la población a un atentado (…) La seguridad de nuestros conciudadanos es una prioridad. La fiesta, si se paga con precio de sangre, ¡no!», añadió el diputado, miembro de una organización próxima al Frente Nacional.

Por contra, el vicepresidente del FN, Florian Philippot, considera que la gran cita deportiva debe mantenerse. «Es necesario que el evento tenga lugar. No se debe modificar nuestra vida social y adaptarla a las coacciones de los terroristas, eso sería hacerles el juego», declaró.

«Ahora, hay que tomar todas las precauciones necesarias», añadió el brazo derecho de Marine Le Pen.

El gobierno francés asegura que se tomarán todas las medidas para ofrecer una máxima seguridad. El Primer Ministro, Manuel Valls, indicó este domingo que las ‘fan-zones’ contarían con tantas medidas de seguridad como los propios estadios.

Síguenos por @800noticias