Diputado Florido se reunirá este jueves con Almagro para denunciar «bloqueo» del revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/NP

El diputado de la Unidad, Luis Florido, informó este miércoles que partió a la ciudad de Washington para denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el supuesto bloqueo de referendo revocatorio en contra del Jefe de Estado, Nicolás Maduro por parte de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Florido junto al dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio,  sostendrán este jueves una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro para denunciar la situación, así como a solicitar estatus tras la activación de la Carta Democrática Interamericana al gobierno de Maduro en el mes de junio.

«Las rectoras violan las Constitución y no dan fecha del revocatorio, derecho constitucional de los venezolanos y el mecanismo expedido para resolver la grave crisis (…) Aún estamos a tiempo de que se convoque el referendo y así se cumpla el espíritu democrático en cuando a la revocatoria del mandato. Por tal motivo solicitaremos a la OEA alzar su voz para exigir respeto a la Constitución”, indicó refiere la nota de prensa.

Síguenos por @800noticias