Diputado Florido pidió observación internacional para la marcha del 1S - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, sostuvo una reunión este viernes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para denunciar el tratamiento que le da el Consejo Nacional Electoral (CNE) al proceso de referendo revocatorio en contra del Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Florido señaló que presentó junto al también dirigente de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio los últimos pronunciamientos de las rectoras del CNE a quienes acusó de vulnerar la Constitución Nacional, expresó.

“Aún no tenemos conocimiento claro y preciso del calendario electoral del revocatorio”, afirmó al tiempo que recordó que cuando falleció el expresidente Chávez fue convocado en menos de 40 días.

El parlamentario aseguró que en el país hay un totalitarismo y el Gobierno está impidiendo que el pueblo se exprese libremente.

Durante su exposición de motivos ante la OEA, solicitó al organismo observación internacional para la marcha prevista para el 1° de septiembre, denominada “La Toma de Caracas”.

 “Hemos venido a ratificar el deseo de los venezolanos de que la OEA se mantenga vigilante de lo que está ocurriendo y mantenga la presión internacional”, dijo el legislador.

Otro de los temas abordados fue la necesidad de liberar a los presos políticos.

Síguenos por @800noticias