Diputado Florido: Gobierno de Nicaragua me dio una boleta de inadmisible - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Luego de que el gobierno de Nicaragua le negara el ingreso al país y lo mantuviera retenido por varias horas en el aeropuerto de Managua, el diputado a la Asamblea  Nacional (AN) retornó a Venezuela en horas de la tarde de este jueves.; y a las 3:00 de la tarde aterrizó su vuelo en el que venía con el internacionalista Manuel Avendaño. «Fuimos a brindar apoyo a los diputados destituidos de Nicaragua pero al llegar nos retuvieron y nos llevaron a un cuartico dónde nos tuvieron secuestrados por más de 9 horas. Me acusaron de narcotráfico porque yo venía de Colombia y también nos trataron a empujones violando mi inmunidad parlamentaria», denunció.

Florido aseguró que el gobierno nicaragüense es «dictador» igual que el de «Venezuela». Asimismo, recordó que un diputado del Parlatino debe ser respetado en cualquier parte del mundo. «Me dieron una boleta de no admisible, dónde me niegan la entrada a Nicaragua «, precisó junto a Lilian Tintori y su asesor político Manuel Avendaño.

Florido al llegar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía fue llevado al cuarto de seguridad del Saime, sin embargo, aclaró que el trato de los funcionarios fue respetuoso. «Son procedimientos de rigor para levantar el acta de declaración».

Por su parte, Avendaño aseguró que a los diputados e incluso a su persona les violaron al menos cinco principios fundamentales de los derechos humanos. «Nos aislaron por horas y nos retuvieron sin razón alguna. No nos permitieron llamar a los abogados, pero sabemos que esto es para amedrentarnos», dijo.

 

Noticias relacionadas

+AUDIO| Diputado Luis Florido fue puesto en libertad tras ser retenido en Nicaragua

Síguenos por @800noticias