+VIDEO| Diputado Florido: «El Gobierno no puede seguir haciendo show con el diálogo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Luis Florido, aseveró que cree en el diálogo pero aclaró que es necesario que dé resultados para que se materialicen soluciones a las demandas de los venezolanos.

“Creo que en el diálogo, pero el efectivo, el que da resultados, no para las cámaras, para el show político”, sentenció este domingo en una entrevista que concedió al programa Diálogo con, transmitido por Televen.

Rechazó que las autoridades utilicen estos encuentros para “ganar tiempo” y dar la visión de que los encuentros propiciados reflejan su voluntad, pero recordó que este no ha aplicado ninguna modificación en las medidas.

Fuimos a buscar en la OEA la atención del mundo

Florido señaló que en la Organización de Estados Americanos (OEA) activó la Carta Democrática Interamericana y que se está pasando por las distintas fases del procedimiento. Esta acción hizo que la mirada internacional pusiera sus ojos sobre la realidad que vive el país, dijo.

“Fuimos a buscar en la OEA la atención del mundo”, señaló.

En ese sentido, aseveró que en el resto de los países ya no hay credibilidad frente a la versión oficial de que no existe desabastecimiento y escasez, así como persecución a la disidencia. En ese último punto, recordó que en el partido que milita, Voluntad Popular, existen 17 activistas detenidos.

Entre esas declaraciones, citó como ejemplo las que ofreció la Canciller de la República, Delcy Rodríguez al decir ante la OEA cuando dijo que en el país hay comida para abastecer a tres naciones, lo que el parlamentario catalogó como “una burla al pueblo”.

Los Clap es un apartheid

Para el asambleísta los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) como la manera de solventar el abastecimiento de alimentos es “muy grave”, pues aseguró, son otorgados a quienes respaldan al Gobierno Nacional.

En ese sentido, Florido aseveró que los Clap “es una forma de discriminar” y agregó que está política gubernamental no soluciona el problema “es un apartheid”.

El desabastecimiento de alimentos y medicinas está afectando a los venezolanos, pues denunció que incluso algunos ciudadanos han perdido su vida. Recordó en ese sentido, la activista de Voluntad Popular que murió porque no consiguió los medicamentos para el tratamiento del cáncer, así como la muerte de niños.

 

Síguenos por @800noticias