Diputado Florido denunció restricción de salida del país ante el MP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, acudió a la fiscalia doce del estado Vargas para realizar  «una alerta» con respecto a su restricción de salida del país.

Florido aseveró que la fiscal de este organismo, sobre la cual no quiso precisar el nombre, le recomendó que hiciera la denuncia formal sobre el hecho en la sede principal del Ministerio Público de Caracas en donde actualmente existe un procedimiento abierto que investiga el impedimento de salida de país del diputado.

Recordemos que el pasado 27 de enero funcionarios del Saime retuvieron al diputado Florido en el aeropuerto de Maiquetía y anularon su pasaporte.

El parlamentario informó este domingo que “Saldremos a Perú con nuestra cédula ya que convenidos internacionales de libre tránsito así lo permiten y el gobierno venezolano debe cumplirlos. Continuaremos adelante nuestro trabajo parlamentario en defensa al pueblo de Venezuela”, manifestó el diputado opositor por el estado Lara.

“No existen razones jurídicas que justifiquen que no pueda utilizar de mi pasaporte, pese a que el Saime reconoció que había cometido un error de sistema, mi estatus actual sigue siendo de prohibición migratoria, lo cual es violatorio a la Constitución y a tratados internacionales, sobre todo en mi condición de diputado” apuntó  Florido.

Síguenos por @800noticias