Diputado Ferrer: Pese a amenazas Ortega Díaz no se va de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y sus familiares han sido blancos en los últimos días de llamadas amenazantes y otros tipos de hostigamientos tras su abierto enfrentamiento con el gobierno, afirmó su esposo, el congresista Germán Ferrer.

A pesar de la escalada de hostigamiento, la alta funcionaria no tiene planteado abandonar del país o dejar su cargo, aunque sus detractores en el gobierno se lo han pedido, dijo Ferrer.

«A ella no la amedrentan, sino todo lo contrario. Sencillamente le da mucho más fortaleza en el sentido de seguir por la senda de la legalidad que ha asumido», dijo Ferrer a The Associated Press al descartar que las acciones de presión que enfrenta Ortega Díaz puedan hacerla desistir en su postura de ir contra el proceso de reforma de la Constitución que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Ferrer no detalló las amenazas que han recibido Ortega Díaz pero dijo que a la fiscal general “le han hecho seguimiento en vehículos”, y sus familiares han recibido llamadas amenazantes. Asimismo, dijo que personas que luego se bajan y los fotografían los han perseguido desde taxis blancos.

La AP solicitó al Ministerio de Comunicación una reacción sobre las denuncias pero no hubo comentarios de momento.

Protegido solo por dos funcionarios de seguridad, Ferrer, de 72 años, logró este lunes escabullirse entre decenas de oficialistas que al grito de «traidora» y «fascista» se concentraron frente a la sede de la Fiscalía General, en el centro de la capital, para exigir la renuncia de Ortega Díaz.

La concentración coincidió con una advertencia por parte del hombre fuerte del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado Diosdado Cabello, quien indicó que uno de los primeros actos de los delegados de la Asamblea Constituyente, que se espera elegir el 30 de julio, será la destitución de la fiscal. «En 41 días vamos a voltear la fiscalía, a sacarla de la senda del terrorismo,” dijo Cabello durante una marcha en apoyo al gobierno.

Síguenos por @800noticias