Diputado Faría considera que se debería cerrar toda la frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Tibisay Ascención Pino.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Faría, aseguró que en la frontera colombo venezolano, se fomenta el contrabando de extracción desde la nación vecina, perjudicando así al país.

Para el asambleísta Venezuela «no cuenta con la voluntad política de Colombia» para que ambas naciones se beneficien del comercio que se da en la frontera, indicó este lunes en una entrevista que concedió en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

«El negocio se fomenta y se estimula es desde la frontera y desde la parte colombiana, grupos narcotraficantes utilizan fortunas para estimular ese contrabando. Eso no lo podemos permitir y sí es necesario cerrar esa frontera habrá que cerrar esa frontera y yo diría que habría que cerrarla toda«, puntualizó.

Igualmente expresó que respalda que la necesidad de haber decretado el Estado de Excepción, pues a su juicio Venezuela  es «quien esta sufriendo los daños económico con esa frontera abierta que es una sangría para el país» por la salida de mercancía.

Faría reconoció que existen medidas que se deben implementar desde el plano económico pero aseveró que eso no significa que no existe «una guerra económica» y añadió que aseguró que Dolar Today es la punta de lanza de esa lucha  y forma parte de un proyecto político que busca derrocar al Gobierno.

«Se tienen que aplicar correctivos a la política cambiaria para hacerla viable, la simplificación cambiaria, la sinceración de los precios, la asignación más acelerada de las divisas, eso hay que hacerlo, pero eso no desmonta la lucha económica», señaló.

Por otra parte en materia económica, el parlamentario apuntó que 65% del aparato productivo está en manos del sector privado y que por su posición de «atacar por la vía política al Gobierno», dificulta la posibilidad de mejorar las condiciones financieras nacionales.

A este escenario le sumó que «el desplome de los precios del petróleo», factores bajo los cuales en su opinión «desarrollar una política social en estas condiciones es una proeza casi heroica».

Síguenos por @800noticias