Diputado Eustoquio Contreras insiste: “No es ilegal posponer las regionales” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Con información de Globovisión

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Eustoquio Contreras, aseguró que posponer las elecciones regionales no es una decisión que viole la Constitución, siempre y cuando la misma sea para beneficiar los intereses del país.

“Las elecciones regionales es asunto del CNE, pero racionalmente en este ambiente enredado con el revocatorio resulta complicado. Además la oposición privilegió a un referendo que no le está dando resultado, por lo tanto no es ilegal posponer los comicios, sin la aplicación favorece a los altos intereses del país”, indicó.

Contreras denunció que la oposición “ha perturbado” el proceso de diálogo, porque ha su juicio “no ha dejado de lado su hipocresía” para beneficiar al país.

Aseguró que el Gobierno Nacional fue el primero en tomar la iniciativa de invitar al Vaticano al diálogo nacional.

“Constitucionalmente el Estado es el único que puede hacer esa invitación, en vista que ningún otro actor está facultado para hacerlo”, afirmó.

Resaltó que de realizarse el referendo revocatorio en 2017, la MUD lo asumirá con el objetivo de dividir al chavismo, en caso que el presidente Nicolás Maduro sea revocado y asuma el vicepresidente.

Aseveró que en ese caso el oficialismo no sería dividido, porque a su criterio están unidos en toda Venezuela para preservar la estabilidad resolver los problemas que vive la ciudadanía.

“Si la MUD intenta irse por la vía de las irregularidades en la recolección del 20% de las firmas para la activación del revocatorio, les va a ir muy mal”, dijo.

Síguenos por @800noticias